www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

sábado, 23 de noviembre de 2013

Nuestro huerto.


Nuestro huerto está situado en la partida Rondonera, del término municipal de Xeraco, comarca de La Safor, provincia de Valencia.
¡Que bien me ha quedado!
Tenemos suerte con la situación, pues el huerto está en la pendiente de una montaña, mirando al sur, con la cadena montañosa al norte, que hace de protección contra los vientos fríos del norte. Esa privilegiada situación y el terreno sobre el que se asienta el huerto, hacen que las heladas invernales sean desconocidas para nosotros.
Hay casi 30 hanegadas (aquí aún se usa la hanegada como medida de superficie, equivale a 831 metros cuadrados, en la provincia de Valencia), de las que unas 24 están en producción y 6 se han replantado en 2013.
La única variedad que tenemos es naranja navelina.
Normalmente se ha empezado a recolectar en la primera semana de noviembre y se ha terminado la recolección antes del 15 de diciembre.
Para nosotros, el punto óptimo de dulzura se alcanza a partir del 15 de noviembre, aunque, para algunos atrevidos, ya se puede comer perfectamente a partir del 1 de noviembre, a pesar de que su color aún es amarillento empezando a virar a naranja.
Hasta ahora hemos vendido toda la producción (unos 100.000 kilos) a mayoristas-almacenistas, pero debido a la mala situación actual y a los bajos precios en el campo (24-25 céntimos kilo la naranja de mesa de primera calidad), nos hemos decidido a comercializar parte de la producción, porque somos conscientes de que la mayor parte de nuestras naranjas son de las que llaman de "tipo gourmet", con sabor excelente, piel fina y tamaño de las que entran pocas en un kilo.
Para la próxima campaña haremos una reserva de unos 5000 kilos para su venta directa al consumidor.
Dicen que si el hambre aprieta, se agudiza la mente, y eso vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario