www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Naranjas, la venta a distancia.

Pues, sea sin pensarlo demasiado, o puede que agudizando la mente para encontrar unos ingresos donde no los tenemos, nos hemos metido en la venta de naranjas a distancia.
Ahora que ya estamos dentro, porque tenemos la materia prima, que son las naranjas, faltan los clientes, que ya vendrá alguno, verá la clase de producto que le podemos enviar y seguro que le comentará a más de un conocido que nuestras naranjas son buenas.
Vamos a ver si, poco a poco pero sin pausa, conseguimos vender parte de la producción, que no toda.
Claro, ahora estamos viendo lo que hace la "competencia" en internet y nos encontramos con verdaderas sorpresas.
Nos preguntamos, ¿cuál es el o los principales motivos por los que la gente compra naranjas por internet, cuando las tiene en la tienda o supermercado?
  1. ¿Conseguir una mayor calidad que la encuentra normalmente en el supermercado?
  2. ¿Comprar directamente al productor?
  3. ¿Conseguir una mayor relación calidad/precio?
  4. ¿Poder sentir cierta cercanía con las personas que están al principio de la cadena de producción?
En cuanto al primer interrogante, es difícil de responder pues en el campo encontramos multitud de calidades en el mismo tipo de naranja. No produce la misma calidad un árbol que está bien alimentado que otro que no lo está. Hay comerciantes que cuidan mucho la calidad que compran, prestan mucha atención al mantenimiento de una buena marca, y otros solo quieren vender producto barato y corriente.
Si el consumidor quiere comprar directamente al productor, tiene que saber quien es productor de lo que vende y quien no. Como uno sabe de que va la cosa, me he dado cuenta de que hay productores y "cibercomerciantes", defino a estos últimos como empresas más o menos grandes que compran el género a otros para su posterior distribución.
En cuanto al tercer interrogante, es lo que creo, que la mayoría de los consumidores quieren conseguir una mejor relación calidad/precio.
En cuanto al último, creo que algunos consumidores se sienten complacidos con una relación más personal con su proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario