www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

sábado, 9 de noviembre de 2013

Fallo en la bomba del wc quimico de la caravana.

¡Me gustaría saber la razón por la que las cosas siempre se rompen en el momento mas inoportuno!
¡Por supuesto que las cosas no duran  toda la vida!
Parece que será verdad lo que dicen de que a partir de cierto tiempo de uso hay que ir pensando en un mantenimiento contínuo de las cosas.
 El WC es un Thedford C402C Casette
 Como no podía ser de otra forma, el sábado por la noche uno se levanta a hacer su necesidad, pulsa del botón para activar la bomba de agua limpia, se oye un pequeño click y deja de funcionar todo.
Miro la caja de fusibles de la caravana (menos mal que me agencié un artilugio para sacar los fusibles) y compruebo que todos están bien.

Por lo menos los de Thedford tienen esta pagina con el despiece del WC donde se puede observar que hay un fusible de sólo 3 amperios al que se tiene acceso por la puerta del acceso al cassette de aguas negras.
Ello me ha enseñado que, dado que el coste no es nada elevado, conviene tener un pequeño surtido de fusibles, por si acaso.
Sólo tuve que sustituir el fusible por uno nuevo y a funcionar.

POSTDATA, Me costó bastante sacar el antiguo y poner el nuevo, y es que hay que tener los brazos más largos de lo normal para llegar con comodidad. A ver si los diseñadores de los WC tienen en cuenta a los de estatura media.

1 comentario: