www.orangecamping.es

www.orangecamping.es
Puedes pedir aqui tus naranjas y textiles

martes, 12 de noviembre de 2013

Bomba del wc quimico Thedford

Como continuación a la otra entrada en la que comento el fallo de la bomba porque se había fundido el fusible, sigo ahora con el fallo de la bomba.
Según me comentaron en un servicio técnico, hay que cambiar el fusible comentado por uno de 3 amperios. El fusible está protegiendo todo el sistema eléctrico y electrónico del WC, si ponemos un fusible de mas amperios solucionaremos el problema pero podemos tener uno mayor porque se produzca un daño en la placa electrónica del WC.
Comentado esto, el fusible se había fundido porque la bomba estaba agarrotada.
Si os ocurre que veis que la bomba no se pone en marcha con soltura, puede que se esté agarrotando el eje de la misma por el efecto de la cal del agua, en ese caso habrá que cambiarla.

Para sacar la bomba (ver la hoja del despiece) hay que sacar, tirando hacia arriba, la maneta (11), levantar la placa de los botones (3), y levantar la cubeta que hay debajo con cuidado de no romper la junta de goma. Meter la mano hasta tocar el tubo que conduce el agua desde la bomba hasta la taza del WC, tirar del tubo con cuidado hasta sacar la bomba.
Con un destornillador fino se puede ver si el pequeño volante inferior de la bomba está bloqueado o no. En mi caso estaba bloqueado, lo desbloqueé, le puse un poco de silicona en spray y he podido acabar la estancia en el camping.
De todas formas, voy a cambiar la bomba.
Un consejo, en caso de tener que cambiar la bomba, yo aconsejo la compra de la original Thedford (no tengo acciones de la compañía), simplemente es porque con otra que no tenga el mismo ajuste os podéis encontrar con la sorpresa de que sale el agua con poca presión y no limpia bien, o sale con demasiada presión y salpica todo. La original viene con las conexiones preparadas.
Una vez cambiada la bomba, poner todo en su sitio tal como lo habéis encontrado al principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario